martes, 8 de julio de 2014

El Cabildo de La Gomera realiza un control para evitar daños en los Espacios Naturales


El Cabildo Insular de La Gomera aprobó en pleno desde el pasado 6 de junio de 2014 el control de herbívoros sueltos (no pastoreados), abandonados, asilvestrados y de producción asilvestrada en los espacios protegidos de la isla incluidos en la red canaria de espacios naturales protegidos.
Por este motivo se prohibe por razones de seguridad el acceso general, tránsito y permanencia de personas ajenas a las actuaciones que se llevarán a cabo en mencionado espacio como es la G-1 Reserva Natural Integral de Benchijígua en el sendero de Los Roques y en ambos sentidos, así como en el de Imada al Monte Los Noruegos; en la G-3 Parque Natural de Majona que incluye la pista Forestal Las Casetas- El Palmar y de Las Casetas hacia Enchereda y La Guerode (excepto para los agricultores y ganaderos con terrenos en explotación en la zona).
También en la G-11 Monumento Natural del Lomo del Carretón lo que corresponde a la pista Forestal de acceso desde Arure a la Mérica (excepto para los agricultores y ganaderos con terrenos en explotación en la zona), así como el sendero del Mirador de El Santo a la carretera de Taguluche en dirección a Alojera, el de Los Pasos, el del Mirador de El Santo a Taguluche y el de Las Vueltas.
Las fechas de cierre de estos senderos y pistas será la siguiente. Para el Parque Natural de Majona los días 7,8,9,16,17,18,23,24,25,30 y 31 de julio y 1,6,7 y 8 de agosto. Respecto al Monumento Natural del Lomo del Carretón 10,11,21 y 22 de julio y 4 y 5 de agosto. Finalmente, en la Reserva Natural Integral de Benchijígua los días señalados para llevar a cabo estas jornadas de batidas serán 14,15,28,29 de julio y 11,12 y 13 de agosto.
Así es que se cerrará durante los días de las batidas los senderos y pistas citados con anterioridad que será de lunes a viernes de 07.00 a 15.00 horas. Esto se hará mediante la instalación de un cartel indicativo de 'Prohibido el paso, sendero o pista cerrado temporalmente'.
Por tanto, durante los días indicados se prohíbe el acceso y permanencia de ajenas a la ejecución de esta actuación encomendada a la empresa TRAGSA.