martes, 12 de junio de 2012

La Gomera será declarada en julio Reserva de la Biosfera por la UNESCO

La isla de La Gomera podrá optar, con toda probabilidad, a ser declarada Reserva de la Biosfera el próximo mes de julio.  Así lo ha confirmado hoy el responsable de la Red Mundial de Reservas de la Biosfera, Miguel Cloüsner-Godott, mediante una videoconferencia con la sede de la UNESCO en París dentro del marco de la II Jornada de Sostenibilidad en Canarias que ha tenido lugar hoy en el Cabildo Insular de La Gomera.
“Con casi toda probabilidad La Gomera va a ser declarada Reserva de la Biosfera entre el día 9 y 13 de julio durante la celebración del Consejo Internacional de coordinación del programa MAP en la sede de la UNESCO, en París”, afirmó.
Tras el conocimiento de esta buena noticia para la Isla Colombina, el presidente del Cabildo Insular de La Gomera, Casimiro Curbelo, ha manifestado que “La Gomera está de enhorabuena tras este anuncio. Se trata de una ansiada consideración y de colocar a nuestra tierra en el puesto donde se merece dentro de los ecosistemas internacionales”. Por su parte, la consejera del Área de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez, añadió que “tras mucho trabajo estamos a un paso de obtener esta importante declaración por parte de la UNESCO”.

Leer  más aquí