lunes, 2 de enero de 2017

El Cabildo convoca las pruebas para obtener la licencia de caza


EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN ESTARÁ ABIERTO HASTA EL 18 DE ABRIL Y LA PRUEBA SE REALIZARÁ EL DÍA 25 DEL MISMO MES.


La Institución insular gomera ha convocado las pruebas para obtener -por primera vez – la licencia de caza en la Isla. Según informó el consejero de Desarrollo del Territorio, Alfredo Herrera, los participantes en el examen deben ser mayores de 14 años que no tengan acreditada la aptitud y conocimientos necesarios para la obtención de la licencia.
[Img #51874]Del mismo modo, Herrera detalló que los interesados deberán presentar en el Registro del Cabildo un modelo de instancia, así como el Documento Nacional de Identidad (DNI).

El titular insular de Desarrollo Territorial apuntó que la aptitud de los participantes se acreditará mediante la superación de una prueba teórica y otra práctica. En cuanto al examen teórico, será tipo test y constará de veinte preguntas sobre la caza y conservación, especies amenazadas y cinegéticas, ordenación y administración de la caza, limitaciones, prohibiciones, delitos e infracciones en materia cinegética, los animales auxiliares y comportamiento del cazador.
 Respecto a la parte práctica, consistirá en la identificación mediante fotografías de diez especies cinegéticas u otras que pudieran ser confundidas con éstas. Para ello, los participantes dispondrán de un tiempo de media hora.

En cuanto  al temario de la prueba, Alfredo Herrera recordó que pueden obtener de forma gratuita el Manual del Cazador, publicación que condensa toda la información necesaria para superación de la prueba. Asimismo, subrayó que con la capacitación a través del aprendizaje y el desarrollo de pruebas teóricas y prácticas se consigue tener mayor responsabilidad sobre el entorno. “La práctica de la caza debe ser un deporte respetuoso y cargado de responsabilidad”, concluyó.