miércoles, 30 de abril de 2014

Nota de prensa

La UNAC espera mayor implicación de la nueva ministra con la caza
La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) espera mayor implicación con los cazadores y la caza de la nueva ministra de Agricultura y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, que la que ha tenido su predecesor, el Sr. Arias Cañete.
            
 
La UNAC no entiende la razón por la que los grupos ecologistas han aprovechado el cambio para criticar al exministro Arias Cañete, cuando fue precisamente éste el que se reunió en más de cinco ocasiones con ellos, «tratándolos como sector consumidor de los recursos económicos de todos los españoles». Incluso, el ex ministro Cañete se preocupó de asignar a los grupos ecologista una partida proveniente del IRPF.

Los cazadores de la UNAC solicitaron en reiteradas ocasiones reuniones con el exministro, el cual siempre dio la callada por respuesta, cuando las asociaciones de cazadores son productores en preservación del patrimonio natural español con doble condicionalidad.

Por un lado, los cazadores aportan de su bolsillo como ciudadanos al sostenimiento del país. Por otro, pagan por licencias de caza, matrículas de cotos, montes públicos, por daños de las especies silvestres a la agricultura y en las carreteras, etc., invierten y contribuyen a la preservación y protección del medio ambiente en la parte del patrimonio natural que a ellos se les encomienda.

La UNAC, espera que la nueva Ministra del MAGRAMA «dé un golpe de timón en su relación con la mayor asociación representante de la caza social española; la caza tradicional de aquellos que, además de ser propietarios de la mayoría del territorio rural viviendo en él, se asocian en sociedades de cazadores sin ánimo de lucro para gestionar la biodiversidad».

Isabel García Tejerina es la nueva ministra de Agricultura, en sustitución de Cañete



La actual secretaria general del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, es la nueva ministra del departamento en sustitución de Miguel Arias Cañete, tras jurar su cargo ante el rey en la Zarzuela. 

Este cambio en el equipo de Gobierno de Mariano Rajoy es el primero que se produce desde que llegara a la Presidencia en diciembre de 2011, lo que convierte a este Ejecutivo en el tercero más duradero de la democracia, y viene motivado por la designación de Cañete como candidato del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo. Hasta ahora, Arias Cañete ha compatibilizado sus funciones de ministro y candidato.