viernes, 19 de abril de 2013



Creación del Registro Insular de Cetrería de Tenerife.

En fecha 1 de abril de 2013 la Sra. Consejera Insular del Área de Medio Ambiente, Sostenibilidad Territorial y Aguas ha dictado resolución, conforme al siguiente contenido:

“En fecha 4 de enero de 2012 entró en vigor el Decreto 328/2011, de 22 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula la práctica de la cetrería como modalidad de caza en la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n° 2, de 3 de enero de 2012).


El artículo 10 del Reglamento señala que “cada Cabildo insular establecerá un Registro Insular de cetrería donde se asentarán los datos relativos a aquellas que residan de manera habitual en la respectiva isla, así como de sus titulares y, en su caso de los cetreros responsables de las mismas”.

A la vista de lo expuesto, y de las atribuciones conferidas por el Reglamento Orgánico del Cabildo Insular de Tenerife, resuelvo crear el Registro Insular de Cetrería de la Isla de Tenerife. Los datos de carácter personal anotados en el Registro Insular de Cetrería se incorporarán al fichero “Registro Insular de Cetrería de Tenerife”.

En San Cristóbal de La Laguna, a 4 de abril de 2013.

La Consejera Insular de Área, Ana Guadalupe Mora Padilla.