lunes, 11 de febrero de 2013

TENERIFE


Los campos de adiestramiento de invierno abren este domingo 10 de febrero de 2013.

 
 
 

Las zonas de entrenamiento de perros de caza serán las mismas del año 2012, aunque con una modificación en el campo de El Tanque.

O. González, S/C de Tenerife
Los cazadores tinerfeños que estén en posesión de la licencia de caza para el año 2013, así como de la tarjeta de caza controlada, podrán, desde
 
este domingo y hasta que comience la temporada de verano, adiestrar a sus perros en los campos habilitados al efecto.

Con ligeras modificaciones en relación con el pasado año, las zonas acotadas para el entrenamiento de los canes de caza serán las siguientes: Altos de Arafo y Güímar o Lo de Ramos, en los municipios de Arafo y Güímar; El Mayorazgo, en Santa Cruz; Los Frailes, en Arona; El Porís, en Arico; Montaña de Samara, en Santiago del Teide y Guía de Isora; y Subida a Las Cañadas, en La Orotava y Los Realejos. En Los Frailes no se podrá transitar por sus pistas con vehículos.

También se podrá adiestrar en la zona conocida como San José de Los Llanos o Volcán de Trebejo, en los municipios de El Tanque y Garachico, solo que en un espacio más reducido que en 2012. Para compensar este recorte, el área de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife ha habilitado un nuevo espacio cercano conocido como El Islote.

Finalmente, el adiestramiento de perros de caza se podrá realizar todos los días de la semana, con un máximo de seis perros por cazador y cuadrilla. Además, los canes deberán estar debidamente identificados.

Fuente: ELDÍA.es

Se abre el plazo para renovar los permisos de caza del conejo en el Teide




La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha anunciado que a partir del 11 de febrero, y durante un periodo de dos meses, se abre el plazo para solicitar la renovación de los permisos para cazar conejos en el Parque Nacional del Teide.
La solicitud debe presentarse personalmente en las oficinas del Parque Nacional del Teide, en el Centro de Visitantes Telesforo Bravo de La Orotava, afirma la Consejería en un comunicado.
La documentación que debe presentarse junto con la solicitud es el DNI o pasaporte en vigor, la documentación reglamentaria para la práctica de la caza menor en Tenerife en vigor y la tarjeta caducada.
Estos permisos tendrán una validez de 5 años a partir del momento de su renovación, siempre y cuando vayan acompañados de toda la documentación anteriormente citada en vigor.

Fuente: Canariasday