viernes, 30 de mayo de 2014

Cabildo Insular de La Gomera

El Cabildo y cazadores de La Gomera fijan por unanimidad los días de caza
Esta temporada se autorizan 11 días de caza controlada, 7 domingos y 4 jueves.


El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo Curbelo, la consejera de Desarrollo del Territorio, Ventura del Carmen Rodríguez y los seis representantes de las asociaciones de cazadores de la Isla aprobaron por unanimidad en el transcurso del Consejo Insular de Caza la orden de Veda para la temporada de este año. Curbelo resaltó como “importantísimo” que el acuerdo se haya tomado por unanimidad y que se consiga por un lado el aprovechamiento cinegético de forma sostenible y por otro mantener una actividad recreativa que genera beneficios económicos en los comercios, bares y restaurantes de la Isla.

El Consejo ha establecido los períodos hábiles, condiciones y limitaciones para la práctica de la caza menor. Las especies autorizadas son conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados, en este último caso con las limitaciones que establece el Reglamento de Caza. También se procedió a establecer los períodos y días hábiles por modalidad.

De esta manera, la caza de conejo con perro y hurón se podrá practicar los domingos desde el 3 de agosto al 7 de septiembre ambos incluidos, desde la salida del sol hasta las 15:00 horas.
Todas las especies autorizadas se podrán cazar tanto con perro y hurón como con escopeta los domingos desde el 14 al 28 de septiembre 2014 y los domingos el 5 al 26 de octubre 2014 en la misma franja horaria y los jueves 18 y 25 de septiembre y  jueves  2 y 9 de octubre, ambos incluidos, desde las 14:00 horas hasta la puesta del sol.

El Consejo Insular de Caza autoriza también el máximo de dos hurones por cazador con licencia clase C y para la captura del conejo se permite un máximo de seis perros por cazador. En la caza de la perdiz moruna se autorizan cuatro perros por cazador. Queda, sin embargo, prohibida la caza en cuadrilla y se autoriza la asistencia de un morralero o acompañante por cazador.

Por cazador y día se permite la captura de cinco piezas, entre perdices morunas y conejos, con un máximo de tres ejemplares de la primera especie. Sin embargo, no hay límites para el número de capturas de paloma bravía y de animales asilvestrados.

El Consejo fijó la prohibición de practicar esta actividad en el parque nacional de Garajonay, en el monumento natural de Los Órganos, en Benchijigua, Majona, Puntallana, barranco de Liria, parajes de Erque y Erquito, barranco de Quise y en los vedados de caza de Taguluche, Valle Gran Rey, barranco La Negra, Eres, Chinguarime y provisionalmente en el antiguo coto Los Perdigones.

NUEVA REVISTA DE ADECANA



Nueva revista de ADECANA. Publicado el número 60 de la revista ADECANA INFORMA.