lunes, 24 de septiembre de 2012


El 11% de las especies registradas en Canarias han sido introducidas


El 11 por ciento de las especies de animales, plantas y hongos registradas en Canarias, 1.567 de un total de 14.254, han sido introducidas por el hombre y de ellas 183 se consideran invasoras.

La viceconsejera de Medio Ambiente, Guacimara Medina, dio estos datos durante la comisión parlamentaria en la que compareció a instancias del grupo Popular para informar sobre la lucha contra las especies invasoras exóticas, que pueden, dijo, ocasionar graves perjuicios a la biodiversidad y a la economía.

Medina indicó que el 43 por ciento de esas especies han sido introducidas en los últimos 30 años y el 47 por ciento de ellas son invertebrados, el 45 plantas vasculares, el 4 por ciento hongos y el 3 por ciento vertebrados.

La viceconsejera detalló que las islas más afectadas por esta invasión de especies exóticas han sido El Hierro y Tenerife.

Leer más aquí
 Fuente:canarias7.es

LAS PALMAS DE GRAN CANARIAS


Fallece un cazador en un accidente en Inagua


Este domingo, sobre las doce del mediodía, se produjo un accidente en la zona de Inagua, en La Aldea de San Nicolás, en el que falleció un cazador.
Según Informa el CECOES , se recibió una alerta en la que se informaba que un hombre se había caído por un barranco de difícil acceso en la citada zona.
El 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.
El helicóptero del GES procedió al rescate del afectado y lo trasladó a la helisuperficie de La Aldea, donde el médico del Centro de Salud de este municipio certificó su muerte.
La Policía Local ayudó a la localización de la zona donde se encontraba el afectado y habilitó, conjuntamente, con Protección Civil la helisuperficie para el correspondiente aterrizaje.
La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.