lunes, 15 de junio de 2015

Consejo Insular de Caza de la Gomera.

El Cabildo de La Gomera ha informado  de que el Consejo Insular de Caza ha acordado que la actividad cinegética en la isla se permitirá en diversos períodos entre agosto y octubre.

Paisaje gomero
Las especies autorizadas para la caza son conejo, perdiz moruna, paloma bravía y animales asilvestrados, y se autoriza el uso de un máximo de dos hurones por cazador con licencia clase C.
Los períodos y días hábiles por modalidad serán: conejo con perro y hurón sólo los 
domingos desde el 2 de agosto al 30 de ese mes, ambos incluidos, desde la salida 
del sol hasta las 15.00 horas. 
Todas las especies autorizadas, sea con perro o hurón y con escopeta podrán ser cazadas los domingos desde el 6 al 27 de septiembre , del 4 al 25 de octubre y el domingo 1 de noviembre desde la salida del sol hasta las 15.00 horas. 
Los jueves 10 y 17 de septiembre también se podrá realizar esta actividad desde las 14.00 horas hasta la puesta del sol.  

En la caza de conejo se permitirán cinco perros por cazador y en la de perdiz moruna el límite se sitúa en dos perros por cazador.
La caza en cuadrilla no estará permitida y se autoriza la asistencia de un morralero o acompañante por cazador.
Cada día se permite la captura de cinco piezas por cazador, entre perdices morunas y conejos, con un máximo de tres perdices morunas.
No se establece ningún límite para las palomas bravías y animales asilvestrados.
La actividad cinegética queda prohibida en el Parque Nacional de Garajonay, en el monumento natural de Los Órganos, en la reserva natural integral de Benchijigua y en la zona de uso restringido del parque natural de Majona.
También está prohibida en la reserva natural especial de Puntallana, en el salto del barranco de Liria, en los parajes de Erque y Erquito, en el barranco de Quise y en los vedados de caza de Taguluche, Valle Gran Rey, barranco La Negra, de Erese y barranco de Chinguarime.
Esta propuesta será elevada ahora al consejo regional, informó la institución insular en un comunicado.