viernes, 8 de noviembre de 2013

ENTRENAMIENTOS.

 
 SE REABREN LOS ENTRENAMIENTOS HASTA EL 31 DE DICIEMBRE 2013




ENTRENAMIENTOS EN LA GOMERA PARA PERROS DE CAZA, FECHAS, DÍAS Y LUGARES.



PRIMERO: Autorizar la apertura de los campos de entrenos, de la siguiente forma:
- Se reabrirá los entrenamientos para perros perdiceros y perros conejeros una vez acabe la cacería con escopeta, de jueves a domingo (jueves, viernes, sábados y domingos) y hasta el 31 de diciembre del 2013, en todo el territorio insular de caza controlada y campos de entrenamientos.

 SEGUNDO: Autorizar los siguientes campos de entrenamientos:

                              ·        Las toscas.tm de San Sebastián de la Gomera.
·        Vega del conde-el Higueral.tm de San Sebastián de la Gomera.

·        Quise.tm, de Alajeró.

·        Honduras, tm de Vallehermoso.

·        Arure, tm de valle gran rey.

·        El Moralito-La Caleta, tm de Hermigua.

TERCERO:  Se informa de la prohibición de realizar entrenamientos y campeonatos de caza en las zonas catalogadas como de protección como son;  Todos los Vedados de la isla, Refugios de Caza  y Reservas ( Erque y Erquito).


MÁS INFORMACIÓN:

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ DE TENERIFE NÚMERO 84.
 
PLANO DE TERRENOS CON CATALOGACIÓN CINEGÉTICA EN LA GOMERA

ENTRENAMIENTOS
 
ENTRENAMIENTOS DÍAS.

Noviembre de 2013


La UNAC defiende que la caza social se practique de nuevo en los Parques Nacionales

 
 
 
La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) se centró en defender la caza social y recreativa en las alegaciones que presentó al Anteproyecto de Ley de Parques Nacionales, el pasado 21 de octubre.
 
 
 
 

En el texto del Anteproyecto de la nueva Ley de Parques Nacionales solo se habla de la caza deportiva (las competiciones) y de la caza comercial (la explotación económica de los recursos naturales), dejando fuera del mismo a la caza social y recreativa que practica la población local de los territorios incluidos en los Parques Nacionales desde tiempos inmemoriales, y que defiende la UNAC y sus asociaciones autonómicas.

Los cazadores de la UNAC presentaron sus alegaciones para defender a los cazadores locales que se ven afectados por los Parques Nacionales, y que practican una caza social y recreativa para autoconsumo; ya que esta actividad también se practica en muchos Parques Naturales de las CCAA españolas, sin que ello suponga un perjuicio para la protección de los mismos.

La UNAC pretende conseguir con estas alegaciones que la nueva normativa incluya la posibilidad de realizar aprovechamientos sostenibles y racionales desde los planes directores y rectores que han de regir estos espacios protegidos. Figuras de protección donde las actividades que se han venido practicando por los ancestrales lugareños de forma totalmente compatible desde tiempos inmemorables, se han ido excluyendo progresivamente por las presiones que determinados lobbys han ejercido, bajo la bandera del conservacionismo, pero discriminando con ello a los verdaderos conservadores y sufridores de dichos espacios naturales y que no son otros que sus propios moradores.

Alegaciones aquí