viernes, 4 de enero de 2013

REDFORESTA.COM



Ilustre Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales

   Ilustre Colegio Oficial de
  Ingenieros Técnicos Forestales

           ESTAMOS PARA CUIDAR EL MEDIO NATURAL





Especial Especies Invasoras: Medidas y actuaciones sobre especies exóticas invasoras en la Comunidad Autónoma de Canarias.

Disponible el Nº 12 de CAPTIVA

Accede a CAPTIVA

  • - Zorzales sedentarios
  • - Vuelta a los valores monteros de antaño
  • - Las puntas de caza mayor
  • - Gansos en Estonia
  • - Rebecos en el cielo
  • - Los Arroyones
  • - Sauer pone fin a la decisión madera o fibra
  • - Y mucho más...
La LAURISILVA  recomienda la lectura de:

 

La UNAC representó a la Caza Social en la Red Rural Nacional

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) estuvo presente en la reunión del Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional (RRN), que tuvo lugar el pasado 19 de diciembre de 2012 en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
31/12/2012 8:03:23 | CdC | Archivado en: UNAC, MAGRAMA.
 
La Red Rural Nacional (RRN) es una plataforma integrada por los principales actores del medio rural destinado a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común con todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural español. Nació de la voluntad de configurar una política de Estado de desarrollo rural, de manera sinérgica con la nueva programación europea 2007-2013.

La UNAC representa a la Caza Social en el Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional desde el pasado 21 de junio de 2012, fecha en la que entró a formar parte del mismo; por lo que se su mayor preocupación en el futuro será la de buscar la sensibilización del resto de actores que intervienen en dicho Comité, en la búsqueda de unas prácticas agrícolas que sean verdaderamente respetuosas con el Patrimonio Natural Cinegético.
La UNAC apoya la iniciativa ‘S.O.S. Salvemos la perdiz roja’

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) apoya la iniciativa S.O.S. Salvemos la perdiz roja que durante las últimas semanas está trabajando, a través de las redes sociales y los medios de comunicación, en la recogida de firmas para buscar soluciones a la palpable incompatibilidad de las actuales prácticas agrícolas con la conservación de la perdiz roja en España. Es por eso que la UNAC quiere reconocer públicamente el valor e importancia de esta iniciativa, así como el trabajo que viene realizando su creador, el cazador berciano Marcos Pedegral Rodríguez, en búsqueda de soluciones para mejorar la conservación de nuestro Patrimonio Natural Cinegético.
 
Fuente: Club de Caza.