viernes, 26 de septiembre de 2014

La llegada de la nueva cepa

Los intestinos de conejo
A mediados de 2012 se detectó una nueva cepa de Hemorrágica Viral en Portugal. Tras el análisis de algunos cadáveres recogidos norte y sur del país, un equipo dirigido por el Prof. Dr. Pedro Esteves deCIBIO-UP: Centro de Investigación en Biodiversidad y Recursos Genéticos / INBio Associado- laboratorioconfirmaron su presencia en el país.
Aunque no existe constancia de su presencia en Francia en 2010 y España en 2011, información técnica / científica escasa disponibles y la falta de informes o la preocupación expresada por los cazadores de Federaciones de estos dos países, sobre todo en España, donde la advertencia sobre nueva cepa en contraste con la clasificación del conejo como una "plaga" en algunas autonomías de Andaluzia- no nos permiten tener una idea clara acerca de la   mortalidad potencial y la propagación de la nueva cepa.
La muerte "silenciosa", zanjó
La mayoría de los conejos murieron dentro de los agujeros (Viral Hemorrágica altamente contagiosas y este hecho ha facilitado la propagación de la enfermedad). Aliado a la depredación de los que murieron en el abierto, esto ha impedido que el avistamiento de un gran contingente de cadáveres.
Después de la prospección llevada a cabo con nuestros asociados en la primavera de 2013, comenzamos a tener una idea aproximada de la mortalidad y la propagación de la nueva cepa viral. En previsión del estancamiento efectiva, alertado a nuestros asociados, y los cazadores en general instalados para el brote y la necesidad de administradores de caza realizar censos regulares de la población de conejo de monte y ajuste inmediato de la faena prevista. Ciertas áreas de Caza decidió no abrir la caza del conejo, mientras que otros limitan voluntariamente los días de cacería programada.
Esta nueva cepa viral de origen desconocido, se ha extendido desde finales de 2012 en todo el territorio nacional, asociada a una alta tasa de mortalidade- del orden del 70% al 80% - según las cifras proporcionadas por los administradores de caza. Valores registraron sólo en la ocurrencia de Viral Hemorrágica tradicional (DHV) en 1990.
La nueva cepa
Si bien la cepa anterior de DHV sólo afectó conejos adultos, la nueva cepa diezma los jóvenes y adultos, lo que dificulta la recuperación de las poblaciones y prueban que  los conejos inmunizantes adquiridos por los adultos se enfrentarán Eviscerar tradicional (transmitida a los jóvenes en los anticuerpos maternos , por lo que los residentes del mismo) parece no ser efectivo contra la nueva cepa.
Esta es la variante más letal y virulenta de DHV, según Pedro Esteves, porque han descubierto que el virus se recombina con varias cepas, por lo que es difícil crear defensas conejos. Una colección de animales muertos es de vital importancia para la investigación en curso, a el desarrollo de una vacuna y tratar de entender cómo estas cepas virales están evolucionando y la población de conejos silvestres se está adaptando.
Limitar el impacto de la nueva enfermedad
Prevención sólo puede hacerse a través de la vacuna y el control de insectos y objetos contaminados. Sin embargo, la vacuna tradicional es ineficaz y Hemorrágica Viral la publicación de vacunas administradas en los alimentos es sólo publicidad engañosa. Pero recuerde que la vacunación de grandes cantidades de conejos silvestres es poco práctico.
De momento, lo que limita el impacto de esta epidemia va principalmente por la limitación voluntaria de la caza del conejo hasta que la población se estabilice.
Antonio Lavazza, un experto en la materia aconseja:
- No vacunar;
- No traducir conejos o caza silvestre o de realizar refuerzos de repoblación;
- No deje que los perros comen las vísceras de estos animales;
Medidas en curso
El FENCAÇA tiene varios experimentos en curso - tanto en términos de gestión del hábitat, el poder y el control de insectos portadores de enfermedades con el fin de limitar la propagación de la epidemia. Los resultados obtenidos dan conocimiento a nuestros asociados, y los cazadores en general.
Colaborar con el equipo multidisciplinario  
Permanecer más dudas que certezas alrededor de la nueva cepa. El análisis de los conejos muertos es fundamental para la comunidad científica para determinar el origen, las características de la nueva variante viral, la evolución del brote, la sensibilidad y la resistencia a las enfermedades del conejo.
Antes de actuar se vuelve necesario conocer. Par tal fin, en septiembre de este año, la FENCAÇA estableció un protocolo de colaboración con el CIBIO-UP, en base a la cual se comprometió a realizar la recogida de cadáveres portadores de los nuevos conejos de deformación. .
Se convierte en necesaria la colaboración de todos los interesados.
Si usted encuentra un conejo muerto con signos de Hemorrágica Viral aconsejamos proceder a su colección:
Retire su hígado;
- Coloque dentro de una botella de plástico, etiquetadas con la ubicación y fecha de recogida;
- Mantenga la botella en el congelador;
- Por favor, póngase en contacto con el FENCAÇA para resolver la forma de muestreo.
Es importante desinfectar los utensilios que se utilizan para recoger y eliminar el conejo con la enfermedad, porque de esa manera ayudó a prevenir la propagación del virus.