jueves, 27 de diciembre de 2012

LA CAZA ES CAZA


LA IMPORTANCIA DE LA SERIEDAD, LA HONRADEZ Y HACER LAS COSAS BIEN EN LA CAZA; AL FINAL DA SUS FRUTOS ¡!!!! VERDAD ¡!!!!


Hola en primer lugar me gustaría desearles a todos/as ustedes unas felices fiestas y un feliz año nuevo. Que el año 2013 les traiga felicidad y salud para todos. También agradecer a todos/as los que han leído mi entrevista en el Faro de Vigo o aquí en Unitega. Es imposible plasmar en tan pocas líneas todo lo realizado en favor de la caza gallega. Tan solo son mis humildes reflexiones como he dicho en todos mis escritos. Ahora me gustaría exponer lo siguiente:

Hay quienes definen la caza como un deporte y personalmente yo no la defino como una cualidad que nuestros antepasados nos han trasmitido genéticamente hasta nuestros días. Si observamos la naturaleza nos damos cuenta que existen depredadores Y presas. Los primeros necesitan atrapar las presas para poder alimentarse y poder sobrevivir. En la naturaleza no se puede permitir gastar energía inútilmente; pues ese gasto de energías hay que reponerlas mediante la alimentación. Por eso muchos animales como el lobo elijen primero a sus presas por la facilidad de cazarlas y al mismo tiempo gastando las mínimas energías.


Por eso, animales como el lobo identifican dentro de una manada de jabalíes, ciervos, corzos, etc. cual es el más joven, el más viejo, el enfermo o el que esta herido. Sabiendo que esos son los mas vulnerables y fáciles de cazar que los ejemplares adultos y sanos. Muchos de ustedes se preguntaran como sabe el lobo cuales son; bueno seria un poquito largo que contar; quizás en otro articulo pueda entrar en estos y otros detalles tan apasionantes sobre nuestro lobo Ibérico. Todos estos cazadores cazan solo para alimentarse y no matan por placer; además cazan solo lo que necesitan para comer.
Nuestros antepasados los humanos han sido cazadores como el lobo y han utilizado quizás las mismas técnicas que muchos de los animales que utilizan la caza para Sobrevivir. No solo los animales; también las plantas utilizan técnicas de caza; prueba de ello son las plantas carnívoras que mediante colores, olores etc. hacen que entren en su interior sus presas como las moscas y quedando atrapadas en el interior de la planta le sirven de alimento.