domingo, 9 de septiembre de 2012

 

El Consejo de Caza acuerda desautorizar la actividad cinegética en 2012

Lanzarote

El Consejo Insular de Caza acordó este viernes que “no se autoriza la caza debido al estado desfavorable de las poblaciones de especies cinegéticas como consecuencia de las condiciones metereológicas adversas, adoptándose esta medida con el objetivo de garantizar el aprovechamiento sostenible de este recurso para las temporadas venideras”, según explicó la consejera de Área de Caza, Mónica Álvarez. La decisión contó con el respaldo unánime de todos los miembros de este órgano.

Este acuerdo se ha tomado en una convocatoria con carácter extraordinario y urgente, debido a la proximidad de la fecha de apertura de la veda para 2012. En este encuentro se presentó un informe especializado encargado por el Área de Caza sobre las especies cinegéticas y el estado de sus distintas poblaciones.

Sobre este informe, que contempla un censo de especies cinegéticas existentes en la isla elaborado precisamente para poder decidir sobre la conveniencia de mantener, limitar o suprimir la actividad cinegética, la decisión final en este caso ha sido desautorizarla durante esta temporada.

Dada la decisión, que desautoriza la caza, el Área de Caza del Cabildo amplía hasta el próximo 28 de octubre el permiso para hacer uso de los campos de adiestramiento. De modo que, tanto los cazadores como sus perros puedan mantener la buena forma y disfrutar del contacto con la naturaleza, aspecto muy importante en la práctica de esta actividad.

Por otra parte, se hizo entrega a los miembros del Consejo del borrador del anteproyecto de la Ley Canaria de Caza, para su estudio y la posible presentación de alegaciones. El plazo estará abierto hasta el próximo 30 de septiembre.

Fuente:Canarias7.es