martes, 14 de agosto de 2012

UNA NOTICIA QUE DEBERIAMOS APLICAR EN LA GOMERA.

ARRECIFE (LANZAROTE), 7 Ago. (EUROPA PRESS) -


El Cabildo de Lanzarote ha publicado las normas y la ficha del censo de la perdiz moruna y el conejo, así como del resto de animales asilvestrados dentro de la página web que se ha construido para dicho fin, iniciando junto a la Sociedad de Cazadores la elaboración del primer censo de especies cinegéticas de la isla.
Con motivo de la publicación, la consejera de Medio Ambiente, Caza y Pesca de la Corporación insular, Mónica Álvarez, ha mantenido un encuentro en la sede de la Sociedad de Cazadores de San Bartolomé con los técnicos del Cabildo lanzaroteño y alrededor de 200 cazadores de la isla, donde se ultimaron algunos aspectos para iniciar a partir de este martes dicho procedimiento.

En este sentido, Álvarez ha agradecido la colaboración y "sensibilidad" del colectivo de cazadores por "el compromiso asumido y el respeto ejemplar que mantienen en general con el entorno natural y especie faunística lanzaroteña", según ha informado el Cabildo de Lanzarote mediante nota de prensa.
Asimismo, ha indicado que los interesados en colaborar con el diseño del censo podrán encontrar las normas del muestreo y la ficha de trabajo correspondiente en un enlace publicado en la web del Cabildo de Lanzarote (www.cabildodelanzarote.com).

Por su parte, la consejera ha querido recordar que esta herramienta servirá de instrumento "imprescindible" para el desarrollo de la propia actividad de caza, "así como para impulsar los pertinentes mecanismos de protección y conservación de algunas especies en la isla".

RECORDAR:

En el ultimo Consejo Insular  de Caza realizado en la gomera ,el cabildo de la gomera presento unos censos elaborados por personal del Cabildo Insular y a su vez el Consorcio de Cazadores de la Gomera presento unos censos realizados por cazadores de la isla y de manera extraña en ningún caso coincidieron las cifras de ambas partes,esto  tenia una solución muy fácil ,simplemente con una colaboración mutua y transparente,entre cazadores y administración, donde los cazadores seamos una parte principal y nunca secundaria.
Nosotros desde la Sociedad de Cazadores  la Laurisilva ,hemos transmitido a través de documentos   la necesidad de la colaboración mutua entre cazadores y administración  a la Señora Consejera Ventura del Carmen para la mejora de la caza en la isla.