jueves, 22 de noviembre de 2012

LA CAZA ES CAZA Y NO UN DEPORTE

La Constitución Española reconoce claramente en su artículo 148.1, que la Caza y el Deporte son dos materias totalmente distintas:

- En su apartado 11ª habla de la Caza (y la Real Academia de la Lengua Española (RAE) la define como la “Acción de cazar” -Cazar: “Buscar o perseguir a las aves, fieras y otras muchas clases de animales para cobrarlos o matarlos.”-).

- En su apartado 19ª habla del Deporte (y la RAE lo define como la “Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.”).
 

En base a ello la UNAC exige que la Caza sea considerada como una actividad ancestral, y nunca como un deporte -como se viene imponiendo-, y por ello reclama entidades propias y el reconocimiento de su actividad; demanda su propia organización; reivindica organismos públicos; aboga por la participación, información, financiación, formación, investigación, y educación del mundo de la Caza, con el fin de conservar nuestro Patrimonio Natural Faunístico Cinegético; y pide la propia identidad para la Caza y los Cazadores. Esos son los verdaderos DERECHOS DE LA CAZA.UNAC. LEER MAS AQUI

 ADECANA
Cazar responde a un instinto que surge desde lo más hondo del ser humano, lo llevamos en los genes, es una pasión y una necesidad, que nos acompaña desde el comienzo de nuestra existencia y uno de los factores que más importancia tuvo en el desarrollo de los pueblos, por la necesidad que tiene de asociarse y comunicarse. Los humanos desde el comienzo de nuestra existencia fuimos cazadores y recolectores y solo posteriormente, en el neolítico, nos hicimos también agricultores, ganaderos, comerciantes, etc. pero nunca hemos dejado de cazar pues forma parte de nuestra naturaleza.
LA CAZA NO ES UN DEPORTE. LEER MAS AQUI.









REVISTA TROFEO
En la Editorial de TROFEO del mes de Enero del 2010 su Director D. José Ignacio Ñudi escribe “La caza no es un deporte”;

LA CAZA ES CAZA Y NO UN DEPORTE. LEER MAS AQUI