domingo, 1 de septiembre de 2013

LANZAROTE

 

Los cazadores piden más vigilancia para evitar las matanzas de conejos

Aseguran que se ha denunciado a los que incumplen la legislación

R. G.

Un nutrido grupo de cazadores de Lanzarote han denunciado la falta de vigilancia en el campo al tiempo que ponen de manifiesto la matanza de conejos que se viene realizando desde la apertura de la temporada de caza. Los cazadores demandan un mayor control ante la avalancha de deportistas foráneos, especialmente procedentes de la isla de Fuerteventura. Sin embargo, la Nueva Sociedad de Cazadores de Lanzarote rechaza la ausencia de vigilancia y acusa a los denunciantes de instigar al sector.

La actual temporada de caza será recordada en Lanzarote, no solo porque el colectivo logró modificar el calendario de apertura de veda aprobado por el Consejo Regional de Caza sino porque su posicionamiento provocó la dimisión de la consejera de Pesca, Caza y Medio Ambiente, Mónica Álvarez, de estas áreas aunque mantiene su acta.

Los cazadores denunciantes mantienen la necesidad de ejercer un mayor control y vigilancia "para erradicar la matanza de conejos que realizan cuadrillas de esta isla y de Fuerteventura", aseguran en un escrito acompañado de una fotografía de cazadores majoreros en una reciente cacería realizada en la zona de La Vega. También, denuncian la elevada capturas de conejos en las zonas de los valles del Palomo, Temisa y La Triguera, sin que los efectivos de vigilancia hayan adoptado control alguno para sancionar los excesos de los cupos de captura.