miércoles, 11 de diciembre de 2013

La ACEC se presenta al nuevo Director General de Protección de la Naturaleza

 

El pasado martes 3 de diciembre, el representante de la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), Juan Miguel Sánchez, se reunió con el nuevo Director General de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, D. Pedro Cuesta, y con el Secretario del Consejo Regional de Caza, D. José Carrillo.


En una reunión larga y tendida, la ACEC le dio a conocer sus principales líneas de trabajo en materia cinegética. Entre ellas: el impulso en la redacción y aprobación del Plan Insular de Caza de Gran Canaria; la presentación de aportación al Plan Insular de Tenerife y Fuerteventura, aún pendientes de pasar a información pública; o el reconocimiento de los cazadores de Lanzarote por lo que son y su representación como tales en el Consejo Insular de Caza, y cuya ausencia es patente en el resto de consejos insulares y regional. También, instar a la modificación de la actual y obsoleta Ley de Caza, que se lleva pidiendo desde el año 2008, y a la que ACEC presentó sus aportaciones en un fresco acercamiento del Gobierno de Canarias a la aprobación definitiva de un nuevo texto.


Por otra parte, se le expusieron al recién nombrado Director General las principales demandas de los cazadores de la ACEC. Como son: la falta de vigilancia y de control de predadores; estimular las mejoras de hábitats y estudios sobre las poblaciones de fauna cinegética; así como medidas de concienciación, educación, formación e información del colectivo.

En otra línea, la ACEC, transmitió a D. Pedro Cuesta el concepto general de caza refrendado por el Diputado del Común, y que desde la asociación de cazadores de ámbito autonómico se hizo especial énfasis por su trascendencia “….es que la Caza es básicamente un aprovechamiento sostenible de un recurso natural, donde la actividad deportiva es una mínima expresión de la actividad…”. Por su implicación cultural, social, de desarrollo rural y económico, y de preservación de hábitats y especies de fauna silvestre, la Caza, es más que un deporte.


 
Enlace al documento del Diputado del Común aquí