viernes, 7 de junio de 2013

Extremadura desarrolla la identidad de las Sociedades de Cazadores

Comunicado de la UNAC

Se ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) el DECRETO 89/2013, de 28 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los terrenos cinegéticos y su gestión. El Reglamento reconoce como principio básico la caza como actividad social y económica, distinción que pretende dar cobertura a esta actividad cuando va asociada a la cultura y el ocio, aportando alternativas y complementos al desarrollo rural.

Es una norma que reconoce a las Sociedades Locales de Cazadores:1. Se crea el registro de sociedades locales de cazadores en desarrollo del artículo 71.2 de la Ley de Caza adscrito a la Dirección General competente en materia de caza.”, y lo desarrolla (Títulos VI y VII).

Asimismo se establece la clasificación de los terrenos, la señalización, los terrenos cinegéticos bajo gestión pública, los cotos de caza, las zonas de caza limitadas, y otras entidades colaboradoras.

Queremos, por lo anterior, felicitar públicamente a todos los cazadores extremeños y a los que lo han hecho posible, a la Junta de Extremadura y en especial a la autoridad competente en materia de caza, por ser la primera Comunidad Autónoma de España en dar identidad a las sociedades de cazadores y desarrollarlo, fomentando así el asociacionismo del sector y dando derechos como son el de identidad, el de poseer entidades propias e identificarse en sus agrupaciones, y elegir a sus representantes por ser cazadores y no por ser deportistas o clubes.

Muchas CCAA deberían de tomar ejemplo de la extremeña.

Fuente:UNAC
 

Ya disponible el nº 17

164 páginas gratuitas de pura caza
  • En la cuerda floja
  • Control internacional de armas
  • Prevención de incendios forestales en fincas de caza
  • El arco tradicional
  • En busca del animal más bello del mundo
  • Cómo limpiar el cañón de un rifle
  • Tras la pista del zorro
  • Y mucho más...

Cómo acceder a Captiva:

Versión Flash

La forma más tradicional de ver una revista
 

Versión Web

El más universal de los formatos
   

Versión Tablet

¿Nos ves desde un iPad, un smartfone…?
 

Versión PDF

Todos los artículos listos para descargar e imprimir