sábado, 20 de abril de 2013

SOMOS CAZADORES CON DERECHOS

Lanzarote, un cazador un voto

Con la publicación, el pasado día 17 de abril, en el Boletín Oficial de La Provincia de La Palmas, del Reglamento de Régimen Interior del Consejo Insular de Caza de Lanzarote, la Administración conejera reconoce a los cazadores el derecho a elegir a sus representantes por la licencia de caza que ostentan.
 
 

Según la Asociación Canaria de Entidades de Caza (ACEC), que alegó, en el trámite de exposición pública del documento inicial, el derecho a elegir a los representantes de los cazadores en el Consejo de Caza por la licencia de caza, el texto definitivo refleja un avance significativo en sus reivindicaciones.

Por otra parte, la nueva norma, excusa un buen dinero a los cazadores que puede ser dedicado a mejorar el estado de las especies de fauna silvestre, de sus hábitats o de su protección, al no obligar a los cazadores a tramitar dos licencias para elegir a sus representantes. Estas son, la licencia de caza expedida por el Cabildo y la licencia deportiva por la Federación deportiva. La última, sólo necesaria para participar en competiciones.

Por último, la ACEC reconoce y reitera públicamente la enorme labor en materia cinegética que viene desarrollando el Cabildo Insular de Lanzarote. Lo que sin duda transmite el grado de implicación de sus componentes por la dignificación y sostenibilidad del patrimonio natural, si se toma en referencia a otras Administraciones. Aunque queda mucho por hacer y arreglar, los cazadores lanzaroteños pueden considerarse de enhorabuena pues se les ha reconocido oficialmente lo que son, cazadores.

Ver respuesta del Cabildo Insular de Lanzarote aquí