miércoles, 23 de abril de 2014

El can se precipitó al agua y su dueño intentó recuperar su cuerpo en Santa Cruz de Tenerife.

Un cazador fallece al caer a una charca cuando trataba de rescatar a su perro


Un cazador de 46 años de edad falleció ayer al caerse a una charca natural en el barranco del Muerto, en la zona conocida como Los Moriscos, municipio de Santa Cruz de Tenerife, cuando trataba de rescatar a su perro que se había precipitado al agua con anterioridad. Otro compañero dio aviso al 112. El Cecoes informó de que recibió la llamada alertando del suceso a las 17.22 horas y activó los recursos de emergencias.
Según fuentes policiales, el cazador había accedido a la zona de la charca después de que uno de sus perros se desriscara por el barranco y cayera al agua ahogándose. El cazador llegó hasta la poza para recoger el cadáver de su animal pero también cayó al agua.
El 112 envió al lugar a una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, del Servicio de Urgencias Canario, cuyo personal, en colaboración con Bomberos, le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica y avanzada, aunque sin éxito, por lo que solo se confirmó el fallecimiento.
Hasta el lugar se desplazaron sanitarios del SUC, los bomberos y agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que se hizo cargo del cadáver hasta la llegada de la autoridad judicial. La Policía Local colaboró en tareas de seguridad.