lunes, 17 de noviembre de 2014

El Cabildo encarga un estudio para conocer los recursos de la caza en la Isla

 La consejera indica que el objetivo es garantizar la conservación de las especies y es un paso previo a la elaboración de un plan de insular.
La Consejería Insular de Desarrollo del Territorio del Cabildo de La Gomera ha encargado un estudio para conocer la situación actual de los recursos cinegéticos en la Isla. La consejera de este área, Ventura del Carmen Rodríguez Herrera señala que "consideramos que el informe es necesario toda vez que permitirá conocer aspectos importantes para una mejor aplicación de la Ley de Caza vigente", indica la consejera.

 
La Consejería destina 18.000 euros a este fin y ha encargado el trabajo a la empresa Maxovet Asesores SL que deberá concluirlo en el plazo de ocho meses. Al frente de esta compañía se encuentra Paulino García Alvarado, licenciado en Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos, máster en Evaluación de Impacto Ambiental, especialista en gestión de recursos cinegéticos, máter en gestión cinegética además de poseer una amplia formación en recursos relacionados con la caza.
En el informe se debe incluir un inventario y análisis de la influencia sobre el recurso de los factores antrópicos y ambientales, un estudio histórico de la evolución, tipificación y desarrollo de la actividad cinegética de la Isla y de otros condicionantes. Igualmente, habrá un análisis genérico de la información obtenida para establecer un primer diagnóstico de la situación actual, asistencia a cuantas reuniones o foros sea preciso y exposición del contenido ante los diferentes agentes implicados.
La consejera apunta que el objetivo de este encargo no es otro que conocer los recursos cinegéticos que actualmente existen en la Isla, con el fin de proceder a la conservación de las especies. "Este paso es necesario antes de la elaboración del plan insular de caza", indica Rodríguez Herrera. La consejera señala que mantendrá reuniones con cada una de las sociedades de cazadores de la Isla, "como parte fundamental de la gestión" de esta actividad