viernes, 23 de mayo de 2014

El CCN denuncia que permanece la señalización del extinto coto Los Perdigones


El consejero de CCN en el Cabildo de La Gomera, Pedro Medina, ha presentado una denuncia contra el presidente de la sociedad de cazadores Nuestra Señora de Guadalupe, Manuel Padrón, como presunto responsable de una infracción grave por no ordenar la retirada de la señalización del extinto coto privado Los Perdigones.
La denuncia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, fue presentada ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de San Sebastián el pasado 12 de mayo.

En ella, Medina recuerda que el pleno de la institución declaró en julio de 2013 la nulidad de la resolución de la Presidencia por la que se aprobó el plan técnico de caza del coto privado Los Perdigones.

"En consecuencia, añade, el coto ha sido declarado nulo e inexistente, con lo que los terrenos que lo integraban ya no están sometidos a régimen cinegético especial".

Pedro Medina destaca que el acuerdo fue notificado en tiempo y forma al presidente de la sociedad de cazadores titular del coto, quien, según afirma, no ha procedido a ordenar la retirada de las tablillas que lo delimitaban.

"Las tablillas se encuentran en la actualidad en todo su contorno, llevando a equívoco al colectivo de cazadores, sobre la verdadera condición cinegética de dichos terrenos", señala.

A su juicio, al mantener la señalización se falsea la verdadera condición de los terrenos de caza, pues "se transmite la creencia de que siguen formando parte de terrenos cinegéticos sometidos a un régimen especial".

El consejero de CCN recuerda que la ley de caza de Canarias establece que son infracciones graves colocar, suprimir, alterar, destruir o dañar gravemente los carteles o letreros que señalicen el régimen cinegético de los terrenos para inducir a error sobre ellos.

Fuente: Gomeraverde.