miércoles, 9 de octubre de 2013

FURTIVISMO.

 

La Guardia Civil localiza a un cazador furtivo en el Parque Nacional del Teide

EUROPA PRESS | Santa Cruz de Tenerife
Una patrulla del Seprona del destacamento de La Laguna (Tenerife) ha localizado a un cazador furtivo de caza mayor en el Parque Nacional del Teide, el cual ya había sido visto días antes pero no pudo ser interceptado por la distancia a la que se encontraba, aunque iba armado y en día no hábil para la caza.

El cazador, que iba en un vehículo y utilizaba prismáticos para localizar a los muflones, fue localizado en el kilómetro 40 de la carretera de La Orotava (TF-21) cuando circulaba en su coche. Al verse sorprendido, intentó deshacerse de la munición que llevaba (cartuchos del calibre 12 mm que no están autorizados en la isla) y en la zona de Tabonal Negro fue interceptado.
Durante el registro del vehículo, los agentes encontraron oculta detrás del espaldar del asiento trasero una escopeta de caza sin presentar licencia de armas ni guía de pertenencia. Por todo ello, se le imputan varias infracciones tanto al Reglamento de Armas y al Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional del Teide, procediendo conforme a la Ley con la retirada del arma.