lunes, 16 de febrero de 2015

Un estudio recomienda comer más carne de caza

Según informa eurocarnedigital, una nueva investigación sugiere que deberíamos seguir los pasos de la dieta de nuestros antepasados de la edad de piedra y comer carne para ayudar a combatir la creciente epidemia de obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación.


06/02/2015 | eurocarnedigital
Según el MAP, en vez de una dieta rica en carbohidratos con almidón y azúcares refinados, deberíamos seguir los pasos de nuestros antepasados y comer una dieta llena de carne magra, frutas, verduras y frutos secos.El Meat Advisory Panel (MAP) de Reino Unido ha elaborado el estudio ¿Qué comían Adán y Eva? En él muestran que buena parte de alimentos que hoy en día consumimos no estaban en la dieta de los primeros pobladores de la tierra. Según calculan, esos alimentos representan el 70% de la ingesta energética diaria. Según el MAP, el cambio en la dieta se ha producido demasiado rápido para que nuestro cuerpo se adaptara y eso ha llevado a que haya una epidemia de obesidad y enfermedades relacionadas con la alimentación.

Carrie Ruxton, una de las investigadoras, considera que cada día hay más evidencias de los beneficios para la salud de dietas similares a las del Paleolítico y otras dietas ricas en proteínas. Según Ruxton, los beneficios a corto plazo pasan por “gestionar mejor el apetito y el peso corporal ante el alto contenido en proteínas y la mejora de la regularidad intestinal por las frutas y hortalizas. Además los niveles de energía serán mejores por la presencia de glucosa en la sangre. En cuanto a los benéficos a largo plazo se incluye la protección contra enfermedades.
Desde el MAP han elaborado un plan de cinco puntos que resaca el beneficio de las dietas prehistóricas y sugerir cómo incorporaríamos estas características en nuestras dietas. Esto supone el consumo de carne de caza, reducir el consumo de carbohidratos procesados, uso de la miel y frutas como edulcorantes, entre otros.
Fuente: Jara y Sedal